28 de noviembre de 2013

GESTACIÓN

Han pasado ya tres esplendorosas primaveras.
Aún recuerdo aquélla noche de sábado
que presentía tu llegada;
fue hasta el domingo
que recibí en un trozo de papel
la confirmación que para entonces
ya era anhelada.

Tantas veces miraba el calendario,
haciendo planes por si Dios me concedía
la fortuna de ser madre.
Me inclinaba por tauro
para tu signo zodiacal,
por varón para tu género.

Fue un mes de septiembre
cuando vi por primera vez
algunos de tus rasgos,
emocionada disfruté tus movimientos.

Un treinta y uno de diciembre,
me mostrabas tu carácter,
mi vientre abultado en rictus
me dejó en cama ese Año Nuevo.

Cómo disfruté tu gestación,
mis días vividos no son ni la mitad
de los recuerdos
que a partir de ti he ido construyendo.

El Altísimo, concedió cada deseo,
el parecido con tu padre,
el signo zodiacal, incluso el género.
En deuda estoy con Él,
compromiso que pagaré
haciendo de ti, un hombre bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario