20 de noviembre de 2013

REGALOS DE NAVIDAD

Esta Navidad volveré a hacer mis peticiones,
esperando encontrar bajo el árbol de navidad
y, junto al pesebre, en el nacimiento:
un balón irrompible
para que juguemos todas las tardes,
a corretearnos para quitarnos la pelota;
un súper héroe que de noche me aconseje
cómo permanecer estoica
cuando te lastimas o lloras;
una nave mágica que nos lleve
de una cornisa del universo
a la arista de la luna
o al filo de una estrella.

Esta Noche Buena,
voy a pasarme de imprudente
de insatisfecha y ambiciosa,
porque quiero miles de regalos
para poderlos compartir contigo,
no es que antes no fueran necesarios
pero lo son más ahora que tus labios confirman
lo que antes sólo expresaban tus ojos...
tus gestos… tus manos…

Quiero dos pares de zapatos
que nunca se gasten,
tallas veinticuatro y diecisiete
para que pueda por siempre seguir tus pasos;
quiero el juego de mesa operando
para poder sustituir cualquiera de mis órganos
que se haya desgastado.

No quiero como obsequio vida eterna,
sino larga vida
para saber si no te he fallado.
Quiero un reloj que cada segundo me recuerde
los momentos buenos y malos.

Quiero mi niño…
tantos regalos
será que Santa Claus o los Reyes
atiendan mis peticiones
o es que sólo a los peques como tú
les traen juguetes y aguinaldos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario